(Añade balance de víctimas)
Beirut, 19 ago (EFE).- Al menos ocho personas, dos de ellas niños, resultaron heridas este lunes en una serie de bombardeos israelíes contra el Valle de la Bekaa, un bastión del grupo chií Hizbulá en el este del Líbano alejado de la frontera común donde se suele concentrar el fuego cruzado entre las partes.
El Centro de Operaciones de Emergencia en el Ministerio de Salud Pública libanés informó en un comunicado de que los ataques contra la región causaron heridas a seis ciudadanos libaneses y a dos menores sirias, una de ellas de 5 años y otra de 15.
Tres bombardeos diferentes tuvieron como objetivo las áreas de Sareen al Tahta, Nabi Chit y Al Sahliyya, todas ellas en el distrito de Baalbek, según Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).
Baalbek, cuya capital homónima alberga unas importantes ruinas grecorromanas declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco, ha sido bombardeado por Israel en varias ocasiones a lo largo de los últimos meses, al igual que algunas otras áreas del Valle de la Bekaa.
Los ataques de este lunes se producen en medio de una escalada de tensión entre Hizbulá y el Estado judío, que llevan más de diez meses enzarzados en un intenso fuego cruzado, principalmente en las áreas cercanas a la divisoria de facto entre ambos países.
Hace tres semanas, se volvieron a disparar los miedos al estallido de una guerra abierta entre las partes, después de que un bombardeo israelí matara a las afueras de Beirut al máximo comandante militar del grupo chií, Fuad Shukr.
A la espera de una respuesta de Hizbulá a la muerte de su alto mando, Israel ha intensificado su campaña de ataques contra el Líbano, donde este lunes murieron al menos tres personas en dos bombardeos de dron, y donde el sábado perecieron diez ciudadanos sirios en una sola acción contra una fábrica. EFE
amo-njd/ad
Más noticias
Efemérides del 5 de octubre
Samsung integrará la experiencia de ‘software’ de los dispositivos móviles, televisores y electrodomésticos bajo One UI
Principal índice italiano registra ganancias de 0,31% al inicio de la sesión de este 4 de octubre