El Levante venció (1-2) al Sporting de Gijón este domingo en la primera jornada de LaLiga Hypermotion, donde el Almería empató (2-2) en su visita al Racing de Santander y el Elche perdió (0-1) ante el Huesca.
El equipo ‘granota’, este curso con Julián Calero a los mandos, dejó grandes sensaciones en el inicio del proyecto que confían sea el que les devuelva a Primera. Pese a las bajas y una plantilla aún muy pendiente del mercado, el Levante se puso 0-2 arriba con los goles de Carlos Álvarez y Kochorashvili en el primer tiempo.
El Sporting, siempre a lomos de Jonathan Dubasin, llegó a recortar distancias pero no le dio para culminar la remontada, pendiente también de reforzar una plantilla que confía en ser parte de la larga lucha por la zona de promoción.
Mientras, otro aspirante a priori como el Almería, recién descendido, no pudo con el Racing de Santander. Los de Rubi, técnico de los andaluces, reaccionaron a un 2-0 en contra en la primera media hora, y Ramazani y Luis Suárez cambiaron al menos el sabor de boca visitante en El Sardinero.
Por otro lado, el Elche también falló de primeras y de manera amarga con el 0-1 de Miguel Loureiro en el minuto 87 del Martínez Valero. El estreno de técnico franjiverde de Eder Sarabia enseñó a un equipo muy a medias y sin profundidad en ataque.
Además, el Burgos empezó demostrando su ya clásica fortaleza en El Plantío con el triunfo contundente (3-1) sobre el Cartagena. El equipo castellano, que el pasado curso rozó los ‘playoffs’, se impuso con los goles de Fer Niño, Ojeda y Curro Sánchez, en el primer partido arbitrado por una mujer, Marta Huerta de Aza, en Segunda.
Más noticias
Israel derriba un dron lanzado desde Irak por una milicia proiraní
“Un coronel peruano no se rinde jamás”: el militar que dedicó su vida a pelear por el país y fue conocido como el ‘Centauro de las vilcas’
Un avión de la Fuerza Aérea aterriza en Bogotá con casi 120 colombianos a bordo evacuados de Líbano