Hasta tres personas han fallecido en los últimos días tras sufrir caídas desde diferentes altitudes mientras intentaban escalar el monte Cervino, en Suiza, según han informado este sábado fuentes policiales.
La primera de las tres muertes fue notificada este viernes, cuando un montañista se precipitó desde una altura de unos 800 metros, según la Policía. Dos días más tarde, otros dos alpinistas murieron al caer desde 1.000 metros de altura.
Ambos habían salido en la mañana del miércoles desde un refugio para escalar el pico de 4.478 metros de este monte. Al no regresar de su expedición según lo previsto, las autoridades dieron la voz de alerta e iniciaron una operación de búsqueda, encontrando sus cuerpos durante una ronda de reconocimiento aéreo en la cara norte del Cervino.
Un portavoz de la Policía de la zona del Valais ha revelado que los fallecidos aún no han sido identificadas y han asegurado que continúan investigando la causa del accidente, aunque se cree que probablemente fueran sorprendidos por un frente de tormenta que se había desplazado unas horas después de su partida.
La Policía tampoco ha logrado identificar aún al hombre que murió el viernes, que se encontraba solo en el lugar. Este se precipitó desde unos 800 metros sobre el glaciar del Cervino mientras descendía a una altitud de unos 4.200 metros.
Desde que fue escalado por primera vez en 1865, cientos de personas han muerto intentando alcanzar la cumbre en el Cervino, pico emblemático que está considerado una de las montañas más mortíferas del mundo.
Más noticias
Netanyahu asegura que el sucesor de Nasralá al frente de Hezbolá ha sido “eliminado” por Israel
Suben los bonos y el riesgo país perfora los 1.200 puntos por primera vez desde abril
Gioconda Belli presenta ‘Un silencio lleno de murmullos’, un “homenaje a la solidaridad” de sus hijas