Oviedo, 15 ago (EFE).- El presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA), Adrián Barbón, ha expresado este jueves su “agradecimiento sincero” al apoyo total recibido ayer por parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ante las voces de un sector crítico “fantasmagórico”, porque “no sabemos quienes son”, que dice llevar “negociando un año en Ferraz” sobre un cambio de liderazgo en la región.
Así lo ha dicho antes de iniciar esta mañana el recorrido en el tren histórico Rampa de Pajares entre Oviedo y Busdongo (León), con motivo del 140 aniversario de la infraestructura ferroviaria.
Respecto a las voces críticas en la formación, Barbón ha dicho que “sinceramente” ve “esto como muy anónimo”, ya que “nadie ha dado la cara”, y que le “ocupa más bien poco tiempo”, ya que se encuentra “centrado” en trabajar como presidente del Principado y como secretario general de la FSA.
Sobre el respaldo “total” mostrado ayer por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ha expresado su “agradecimiento sincero” al secretario general de la formación y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a todos los que la conforman, que es el apoyo que ha dicho haber sentido “siempre”, que ve “normal” al ser citados por un sector crítico “fantasmagórico”, porque “no sabemos quienes son”, que dice llevar “negociando un año en Ferraz”.
También ha destacado los “cientos de mensajes”, “comentarios en redes” y “llamadas”, que no da “abasto a atender”, con una militancia socialista de Asturias que no ve “tan movilizada desde aquellas primarias del año de 2017”.
El cariño de la gente, ha indicado Barbón que es lo que le da “fuerzas para seguir adelante” en el reto de trabajar por la región y también “fortalecer” el proyecto político del partido en el Principado, donde ha recordado que cuando el PSOE perdió el “poder institucional en la mayor parte” de las autonomías de España, en Asturias consiguió “mantenerlo”.
Anoche, la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) del PSOE ha expresado su “total” y “contundente” apoyo al presidente del Principado, Adrián Barbón, como secretario general de la Federación Socialista de Asturias (FSA), tras las informaciones aparecidas en medios de comunicación que vinculan con Ferraz o la Ejecutiva Federal “ciertos movimientos orgánicos minoritarios” sobre un cambio de liderazgo.
Horas antes, la vicesecretaria general de Organización y Coordinación de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Rita Camblor, ante el anuncio de que un grupo de militantes críticos con la actual dirección tiene previsto pedir un adelanto del congreso regional y promover un cambio de liderazgo, ha asegurado que todo lo que se tenga que debatir se hará en los “órganos internos” tanto a nivel autonómico como federal, y no de forma pública. EFE
cm/cm/msp
(Foto)
Más noticias
Netanyahu asegura que el sucesor de Nasralá al frente de Hezbolá ha sido “eliminado” por Israel
Suben los bonos y el riesgo país perfora los 1.200 puntos por primera vez desde abril
Gioconda Belli presenta ‘Un silencio lleno de murmullos’, un “homenaje a la solidaridad” de sus hijas