Madrid, 14 ago (EFE).- Tres personas han perdido la vida en los dos accidentes de tráfico mortales ocurridos en las vías interurbanas en el inicio del puente del 15 de agosto, que se está desarrollando con fluidez en las carreteras, salvo pequeñas retenciones que a las 20 horas ya se habían solventado.
Según ha informado a EFE la Dirección General de Tráfico (DGT), esos accidentes, ocurridos desde las tres de la tarde -cuando dio comienzo la operación especial- y las ocho de la tarde, se han producido en Granada y en A Coruña.
El primero de ellos ha sido una salida de vía de un turismo, con una persona fallecida. El segundo, en el término municipal de Dumbría, se ha saldado con dos muertos tras colisionar frontalmente un camión y un turismo.
A esta hora la fluidez era la tónica dominante en las carreteras, después de que en las primeras horas de la operación especial haya habido alguna retención en la A-3 en la salida de Madrid o en la A-7 en San Pedro de Alcántara (Málaga) en ambos direcciones, o en la A-8 en el Valle de Trápaga (Bizkaia) hacia Cantabria.
En este puente la DGT prevé más de 8 millones de desplazamientos por las carreteras durante estos cinco días, los que concentran más movimientos de todo el año al coincidir la salida y el retorno por el cambio de quincena con los festejos que se celebran en muchas localidades.
Las estimaciones de la DGT contemplan que sea en estas primeras horas de la tarde del miércoles, principalmente entre las 16 y las 23 horas, y la mañana del jueves 15, cuando se produzcan importantes movimientos en las salidas de las grandes ciudades, vías de acceso a playas, segundas residencias y poblaciones en fiestas. EFE
so/aam
Más noticias
Israel derriba un dron lanzado desde Irak por una milicia proiraní
“Un coronel peruano no se rinde jamás”: el militar que dedicó su vida a pelear por el país y fue conocido como el ‘Centauro de las vilcas’
Un avión de la Fuerza Aérea aterriza en Bogotá con casi 120 colombianos a bordo evacuados de Líbano