Palma, 14 ago (EFE).- El servicio de Emergencias 112 ha atendido este miércoles 140 incidentes relacionados debido a la tormenta que ha pasado por las Islas Baleares y que, principalmente, han sido por caída de árboles, barcos a la deriva y un pescador perdido y finalmente hallado en aguas de Formentera.
Según ha informado el Govern balear, por islas, se han registrado 98 incidentes en Mallorca, 20 en Formentera, 18 en Ibiza y 4 en Menorca, y las localidades más afectadas han sido Palma (35), Formentera (20), Calvià (17), Sant Josep de sa Talaia ( 13), Manacor (8), Felanitx (7), Sóller (4), Llubí (3), Andratx (3), Inca (3) y Marratxí (3).
Por tipos, la mayoría de los incidentes han sido por caída de árboles (44), embarcaciones a la deriva (15), desprendimiento de elementos urbanos (13), acumulación de agua en la calzada (7), inundación de locales ( 6), personas en peligro en el mar (6), inundación de vías públicas (4), incendios forestales (3), entre otros.
El suceso más destacado ha sido el feliz rescate de un pescador de 54 años desaparecido en su pequeña barca en Formentera, pero que finalmente ha sido encontrado en el mar y ha sido ingresado en el hospital público de la isla.
También en Formentera, 9 personas italianas han sido atendidas por de un accidente marítimo después de que su velero haya impactado contra una zona rocosa en Cala Saona. Siete presentaban heridas leves o contusiones y dos han resultado heridas de gravedad.
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural ha decidido que, como medida de precaución y ante la previsión de fuertes lluvias esta próxima madrugada, se han cerrado al público los parques naturales de S’Albufera, Son Real y Llevant. EFE
ja
Más noticias
El Gobierno dice que los terrenos de Son Tous están cedidos al Govern balear y que es éste quien tiene las competencias
Puigdemont agradece la movilización: recuerda una realidad que algunos quieren “liquidar”
Illa recibe a Armengol en el Palau de la Generalitat en su primera Diada como presidente