Estados Unidos ha calificado este miércoles de “inquietantes” las informaciones difundidas por los medios israelíes de que el Ejército utiliza a palestinos como escudos humanos durante sus operaciones militares en la Franja de Gaza y ha instado a las autoridades a investigar estas acusaciones.
“Instamos a Israel a investigar de forma inmediata y transparente estas acusaciones y responsabilizar a los posibles autores”, ha señalado el portavoz adjunto del Departamento de Estado estadounidense, Vedant Patel, en una rueda de prensa.
En este sentido, ha resaltado que “Israel tiene responsabilidad de cumplir con sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional”. “También quiero subrayar que en este momento son solo informaciones y es por eso que animamos a Israel a investigarlo”, ha agregado.
Según publicó el diario israelí ‘Haaretz’ en la víspera, el Ejército israelí utiliza palestinos para registrar túneles y edificios durante sus operaciones en la Franja de Gaza. “Es mejor que exploten ellos y no los soldados”, fue la justificación que recibieron los militares israelíes de sus altos mandos.
“Dijeron que nuestras vidas son más importantes que las de ellos, que al final es mejor que nuestros soldados estén vivos a que estallen con un artefacto explosivo”, han dicho algunos de los soldados con los que ha podido hablar el citado diario israelí, uno de los de mayor tirada.
Más noticias
Netanyahu asegura que el sucesor de Nasralá al frente de Hezbolá ha sido “eliminado” por Israel
Suben los bonos y el riesgo país perfora los 1.200 puntos por primera vez desde abril
Gioconda Belli presenta ‘Un silencio lleno de murmullos’, un “homenaje a la solidaridad” de sus hijas