Daniel Sancho plastificó su habitación para preparar la escena del crimen – crédito Somkeat Ruksaman/EFE
(SOMKEAT RUKSAMAN/)
Nuevas revelaciones han surgido en el caso del asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta, ocurrido el 2 de agosto de 2023.
Según el medio La Razón, el español Daniel Sancho había cubierto con plástico transparente toda la habitación del hotel Bougain Villas de Tailandia, donde cometió el crimen.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En declaraciones iniciales, Sancho reconoció ante los investigadores haber planeado el homicidio detalladamente. Aseguró que, antes de la llegada de Arrieta, había preparado todo el espacio “plastificando suelos, paredes y todo el mobiliario con cientos de metros de papel transparente”. Esta confesión forma parte del informe policial al que tuvo acceso el medio citado.
Según el medio, el plástico utilizado fue adquirido un día antes en los almacenes ubicados en la isla de Koh Phangan, junto con otros elementos que luego fueron encontrados en la escena del crimen y que quedaron registrados en las cámaras de seguridad. Sancho admitió que cubrió todo el lugar a una altura de dos metros.
Este hecho podría demostrar premeditación y planificado al detalle, contradiciendo afirmaciones posteriores de Sancho en las que indicó que se trató de un error. En su primera declaración ante el juez, argumentó que el homicidio se produjo tras una pelea, acusando a Arrieta de intentar abusar de él.
El destino de Sancho aún no se ha decidido, y se prevé que el fallo judicial sobre el asesinato de Edwin Arrieta se conocerá el próximo 29 de agosto. Las autoridades tailandesas han indicado que el chef español ha modificado su versión de los hechos en varias ocasiones, dificultando el avance del caso.
Más noticias
El Gobierno dice que los terrenos de Son Tous están cedidos al Govern balear y que es éste quien tiene las competencias
Puigdemont agradece la movilización: recuerda una realidad que algunos quieren “liquidar”
Illa recibe a Armengol en el Palau de la Generalitat en su primera Diada como presidente