Berlín, 14 ago (EFE).- Un individuo implicado en una trama ultraderechista que pretendía secuestrar al ministro de Sanidad alemán, Karl Lauterbach, fue condenado este miércoles a una pena de dos años y diez meses de prisión.
La Audiencia Territorial de Düsseldorf halló al hombre de 50 años culpable de integración en organización terrorista y de preparar un acto de alta traición, según informó en un comunicado.
El condenado había participado en varios encuentros del grupo, que pretendía secuestrar a Lauterbach y atentar contra la red eléctrica para sembrar el caso en el país e instaurar con esta ocasión por la fuerza un gobierno autoritario inspirado en el Segundo Reich.
Además, participó activamente en los planes para provocar un apagón generalizado a través de un ataque contra la red eléctrica.
El tribunal consideró como atenuante el hecho de que el condenado admitió los hechos y ha prestado un amplio testimonio útil para el resto de los procesos relacionados con el grupo.
Otro de sus integrantes fue condenado este año a una pena de dos años con libertad condicional, mientras que el proceso contra los cinco presuntos cabecillas comenzó hace un año ante la Audiencia Territorial de Coblenza. EFE
cph/pddp
Más noticias
Agencias de viajes plantean una ruta con Sudamérica sin descartar China o Miami: “Sería rizar el rizo”
Alberto Suárez gana la plata en el maratón T12 y da a España la medalla 40
Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda ethereum en las últimas 24 horas