29 marzo, 2024

A dos años de la muerte de Maradona: homenaje de los campeones del mundo junto a Gianni Infantino en Qatar

El titular de la FIFA y cerca de 15 exjugadores de la Selección le rindieron un tributo hoy al excapitán en la sede de la Conmebol en Doha; Pumpido, Gurruchaga y Enrique, los más emocionados

 

 

 

 

Alas 11.30 el sol del mediodía de Doha calentaba con fuerza. El homenaje a Diego Maradona, en el segundo aniversario de su muerte, se realizó hoy en la casa que la Conmebol montó en el centro de la capital qatarí, junto al mercado Souq Waqif.

Cerca de 15 campeones de la Selección argentina llegaron minutos antes y se fueron acomodando para el acto que encabezaron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, su par del fútbol sudamericano y organizador del evento, Alejandro Domínguez, y el titular de AFA, Claudio Tapia. Unas 200 personas, entre periodistas, hinchas argentinos y algunos extranjeros, participaron.

 

Infantino, el dueño del negocio de la FIFA en este Mundial, pidió que haya “un día Maradona” en todas las copas del mundo a partir de ahora. En tanto, la mayoría de los excompañeros del máximo ídolo de la Selección argentina se mostraron conmovidos.