6 diciembre, 2022

Cristiano Ronaldo, el gran ausente de la Champions League: afuera después de 20 años, 5 títulos y 140 goles

El portugués se perderá el torneo más importante de Europa que disputó de manera consecutiva desde 2003. Lionel Messi buscará acortar la diferencia como máximo goleador histórico.

Cristiano Ronaldo no jugará la Champions League por primera vez desde que salió de Portugal hace 20 años. Foto: REUTERS/Craig BroughPor: REUTERS

Por primera vez en 20 años, la Champions League que arranca este martes no tendrá a Cristiano Ronaldo como uno de sus grandes protagonistas. El portugués será el gran ausente porque Manchester United no se clasificó para la edición 2022/2023 y él finalmente no consiguió otro club para seguir su extraordinaria carrera.

Ronaldo tendrá que mirar por TV la principal competencia europea por primera vez desde que dejó el Sporting Lisboa, club que lo vio formarse y debutar en la temporada 2002. Al año siguiente pasó al United y empezó a jugar la Champions League de manera consecutiva hasta este año.

Lee más: PSG-Juventus, el partido más atractivo del arranque de la Champions League: Messi vs Paredes.

Los números de CR7 son realmente impresionantes: 5 títulos (cuatro con Real Madrid y uno con Manchester United), 183 partidos, 140 goles y 42 asistencias. Sin dudad, uno de los futbolistas más importantes de la historia de la Champions.

Si bien Ronaldo no es el jugador que más veces ganó la Orejona (el madridista Paco Gento lo supera porque ganó seis), está en el segundo escalón compartido con varios ex compañeros del Real Madrid y otras glorias del fútbol como Paolo Maldini y Alfredo Di Stéfano. Sin embargo, hay algo en lo que nadie puede alcanzarlo, al menos por ahora: es el máximo goleador histórico con sus 140 goles.

La Champions por TV: Ronaldo no estará en la principal competencia de Europa. Foto: Reuters.
La Champions por TV: Ronaldo no estará en la principal competencia de Europa. Foto: Reuters.Por: REUTERS

Ronaldo buscó la posibilidad de irse del Manchester United durante el mercado de pases europeo, pero finalmente no apareció ningún club que afrontase su costoso contrato a sus 37 años. Se quedó en el club inglés y tendrá que conformarse con jugar la Europa League (el jueves debutará ante la Real Sociedad en Old Trafford).

Lionel Messi buscará acortar la diferencia con Ronaldo

Lionel Messi podrá aprovechar que Ronaldo no jugará la actual edición de la Champions para acortar la diferencia como goleador histórico. El argentino suma 125, es decir que está 15 goles abajo. Al menos en la fase de grupos tendrá seis partidos. Luego, dependerá hasta dónde llegue Paris Saint Germain en la competencia.

Messi jugará su 19na Champions consecutiva entre Barcelona y PSG. Hasta hoy ganó cuatro títulos y buscará conquistar un título que se le viene negando desde 2015.