6 diciembre, 2022

Julio César Falcioni quedó a un paso de volver a Independiente, que sufre una profunda crisis

Tras la renuncia de Montenegro a su cargo de secretario deportivo y de la salida de Graf, que estaba como DT interino, el Emperador tendría su tercer ciclo en la institución.

 

Julio César Falcioni está a un paso de volver a Independiente. En las próximas horas quedaría confirmado su regreso como entrenador del Rojo en medio de una feroz crisis futbolística e institucional que atraviesa la institución de Avellaneda.

Siete meses después de su salida de Independiente (en diciembre del año pasado los dirigentes no le renovaron el contrato), Falcioni comenzaría en breve su tercer ciclo como DT del Rojo. Todo quedaría confirmaron este miércoles tras una reunión que mantendrán los dirigentes de las tres agrupaciones que competirán en las elecciones del club.

Leé también: En medio del caos, Independiente definirá este miércoles la fecha de las elecciones

Si todo avanza como hasta ahora, Falcioni dirigirá al Rojo a partir de la semana que viene y tendrá su primer partido de esta nueva etapa ante River, por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol.

En las últimas horas se conoció la renuncia del Rolfi Montenegro (quien no quería a Falcioni) a su cargo de secretario deportivo. Poco después se confirmó la salida de Claudio Graf, que estaba como entrenador interino de la Primera. Es por eso que los directivos se comunicaron con el DT de 66 años, quien está interesado en regresar al club.

Independiente pasa por un momento crítico. No solo tiene problemas dentro del campo de juego, donde no encuentra el rumbo, sino que su situación institucional es cada día más delicada.

El viernes por la noche, mientras miles de hinchas exigían que se llame a elecciones, hubo serios incidentes con la policía fuera de la sede, un síntoma del difícil presente que atraviesa una de las instituciones más grandes de la Argentina.

Leé también: Hugo Moyano les dio un discurso con sabor a despedida a los empleados de Independiente

En las últimas horas se conoció la renuncia del Rolfi Montenegro a su cargo de secretario deportivo. Poco después, se confirmó la salida de Claudio Graf, que estaba como entrenador interino de la Primera. Ante tantos frentes abiertos, todo indica que este miércoles se definirá la fecha de elecciones dirigenciales en el Rojo.