28 marzo, 2024

Comenzó el juicio contra el hombre que mató de un disparo a su compañero en el barrio San Cayetano

Gastón Flores convivía con Walter Bazán Núñez y tenían una relación violenta. En febrero del 2020, Bazán Núñez tomó un arma de fuego y le disparó a Flores en el pecho. Luego se fue de la vivienda dejando el cuerpo en el piso.

 

Este lunes por la mañana comenzó el juicio oral y público por el homicidio de Gastón Flores ocurrido el pasado 21 de febrero de 2020. El único imputado en la causa es Walter Bazán Núñez. Durante esta jornada se escucharon los testimonios de los primeros 8 testigos, en tanto que para mañana martes se prevé continuar con la prueba testimonial del caso.

Durante esta primer jornada del juicio, el fiscal describió en su alegato inicial que el homicidio de Gastón Flores ocurrió entre las 12 y las 14 horas, cuando se encontraba en su casa, ubicada en el barrio San Cayetano. Fue el primer homicidio del 2020. Estaba escuchando música y consumiendo bebidas alcohólicas junto a Walter Bazán Núñez, con quien convivía y tenía una relación violenta. Esto según el relato de los vecinos ya que en varias ocasiones vieron cómo se peleaban y se gritaban e incluso Bazán lo llamaba a pelear en el patio interior del predio a la vista de los .

Según los investigadores, Flores habría golpeado a Bazán la noche anterior, lo habría incluso bajado de la camioneta por la fuerza y fue desde ese momento cuando empezaron a discutir y pelear. Bazán Núñez, alias “Wally” tomó un arma de fuego de propiedad de la víctima que se encontraba arriba de la heladera y le efectuó un disparo en el pecho.  Luego se retiró de la vivienda con el arma dejando todo ordenado para no levantar sospechas y brindó una declaración donde asegura no haberse encontrado en el lugar, situación que fue desmentida por los testigos de los departamentos lindantes.

Calificó jurídicamente el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de “autor” para Bazán Núñez.