6 diciembre, 2022

Ante la negativa de Racing, Boca ya eligió un estadio para jugar con Huracán

La dirigencia decidió volver a la Bombonera a pesar de que necesitaba más tiempo para que el campo de juego esté en perfectas condiciones. Para colmo, el domingo anuncian lluvias.

La negativa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda para que Boca sea local ante Huracán en cancha de Racing obligó a la dirigencia a adelantar el regreso a la Bombonera. El partido será el domingo a las 19.15, por la quinta fecha de la Copa LPF.

Si bien se argumentó que la imposibilidad de jugar en el Cilindro tenía que ver con la cantidad de eventos que se organizarán en la zona, lo cierto es que la barra de la Academia fue la que ejerció presión por su enfrentamiento con La Doce. En Independiente también se habrían negado a prestar la cancha.

Con pocos días para buscar una alternativa, en Boca ya tendrían decidido que el encuentro se dispute en la Bombonera a pesar de que el campo de juego no esté en óptimas condiciones. Este fue el motivo que lo llevó a arreglar con Racing y que antes lo había hecho ser local en el estadio de Vélez.

Ante la negativa de Racing, Boca ya eligió un estadio para jugar con Huracán

Las obras que se realizaron durante el verano en la Bombonera para mejorar el sistema de drenaje del campo de juego todavía no están terminadas. De hecho quedó demostrado cuando el equipo que dirige Sebastián Battaglia disputó allí el encuentro correspondiente a la primera fecha ante Colón.

La dirigencia alquiló el José Amalfitani para el duelo con Rosario Central, que se jugó el 20 de febrero, pero no podía repetir el próximo domingo debido a que ese día Vélez será local contra Estudiantes. Por eso se eligió el Cilindro de Avellaneda, que incluso tiene más localidades que la cancha del Fortín.

Boca probó la Bombonera en pleno diluvio y así respondió

Mientras el Xeneize jugaba el sábado por la noche contra Independiente y la lluvia inundó el campo de juego, los encargados de cuidar el césped del estadio xeneize aprovecharon para examinar los avances de la obra. Las imágenes mostraron cómo la pelota rodaba sin demasiados inconvenientes.

Cuándo pensaba Boca volver a la Bombonera

La idea de la dirigencia era regresar al estadio para el partido con Arsenal, a disputarse el domingo 3 de abril (fecha del aniversario del club). Es que luego de recibir a Huracán, el equipo de Battaglia tendrá dos compromisos consecutivos como visitante: ante Estudiantes y el Superclásico frente a River.

El colmo de Boca: pronóstico de lluvia para el domingo

Justo el día que el Xeneize regresaría a su estadio, más allá de haberlo utilizado contra Colón, se anuncian precipitaciones. Seguramente dependerá de la cantidad de agua que pueda caer para saber si será una prueba concreta para las obras que se realizaron con el objetivo de mejorar el sistema de drenaje.