6 diciembre, 2022

Independiente y Boca se enfrentan en un clásico de alto voltaje

El Rojo y el Xeneize chocan este sábado por la noche en Avellaneda, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Boca buscará este sábado una victoria que le permita ubicarse en lo más alto de la tabla de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional cuando visite a Independiente que, a su vez, intentará volver al triunfo, en un partido válido por la cuarta fecha del certamen doméstico.

El encuentro se jugará a partir de las 21:30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, con Facundo Tello como árbitro principal, Ezequiel Brailovsky y José Savorani como jueces de línea y televisación en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

 Marcelo Gallardo, sobre la llegada del VAR en medio del torneo: “No parece lógico”

El equipo de Avellaneda viene de empatar sin goles en su visita a Vélez y el entrenador Eduardo Domínguez todavía no podrá contar con Sebastián Sosa, quien sufrió una lesión muscular en el calentamiento previo al partido en Liniers.

Por esa razón, Renzo Bacchia seguirá en el arco, mientras que habría tres cambios: Lucas Rodríguez entraría por Thomas Ortega, Gastón Togni ocuparía el lugar de Alan Soñora y Lucas González ingresaría por Leandro Fernández.

Cómo llega Boca al partido con Independiente

Por su parte, Boca venció como local a Rosario Central por 2 a 1, tiene siete unidades y buscará los tres puntos para quedar como líder de la Zona B, que actualmente tiene a Estudiantes de La Plata en lo más alto con nueve puntos.

El técnico Sebastián Battaglia deberá realizar una variante obligada ya que Carlos Zambrano está afectado por un cuadro gripal y no será de la partida.

En lugar de Zambrano iría Marcos Rojo, mientras que Battaglia sumaría al juvenil Aaron Molinas como titular para reemplazar a Eduardo Salvio, además de Juan Ramírez por Diego González.

Probables formaciones de Independiente y Boca

Independiente: Renzo Bacchia; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez, Lucas Romero; Lucas González, Andrés Roa; Damián Battallini y Gastón Togni. DT: Eduardo Domínguez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Guillermo “Pol” Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.